jueves, 5 de junio de 2008

Mi mismo y el baile

jueves, 5 de junio de 2008
Que difícil es bailar.
Siempre ha sido mi asignatura pendiente. Lo he hecho, lo reconozco. En más ocasiones que en las que hubiera querido. Alguna vez me he visto en algun video de una fiesta, boda o similar y me he visto bailar. ¿Que diferencias hay entre mi movimiento y el de esas chicas que se ven? Incluso mi madre en los videos familiares baila bien. Yo parezco una especie de mecedora extraña. Solo he conseguido bailar con cierta gracia aquel de la Whigfield (saturday night -casi prehistorico-), un rock and roll en un fin de curso cuando era pequeño y ultimamente el chiki chiki. Lo reconozco que en privado he bailado algo así. Quizás fue eso lo que me hizo coger una guitarra una primera vez. O tocas la música o la bailas. De momento puedo tocarla.
De hecho estos pensamientos me han venido por que durante estos días he tenido que bailar por varias razones.
  • El otro día con los niños. Por programa me tocaba expresión corporal con los niños y evidentemente tuve que aparentar cierta solvencia ante los pobres de primero. Ellos se lo pasaron bien, pero yo.... Uff... que chungo. Tuve que recurrir a fórmulas conocidas: el paso, paso por detrás del pie y nuevo paso o el malogrado paso "V". Pobrecitos. Como se nota que son niños de primero. "Que bien bailas, profe"- me dijeron (un puntito más al niño en cuestión!)
  • Hoy con el grupo de profes. Estamos preparando para la fiesta de final de curso un baile de los profes, para que vean que sabemos hacer algo más que poner notas y estresarnos. El baile en cuestión es una especie de coreografia de la canción "Quiero ser como tú" (esa del libro de la selva). Ufff. Que vergüenza. Era el único ser masculino del claustro que se animaba a participar y ahora lo entiendo. Las tías tienen gracia.
Y digo esto de las tías por que es verdad. Estais más evolucionadas en el plano ritmico, pero por que? Es muy fácil, desde el plano de las tareas motrices del niño y de la niña.
  1. Mientras las niñas juegan a eso de las palmitas (en la calle veinticuatro, miniquituli, etc), que es un juego ritmico nosotros que hacemos: JUGAR A FUTBOL.
  2. Mientras ellas saltan a la comba -otro juego ritmico- nosotros que hacemos: JUGAR A FUTBOL.
  3. Cuando empezamos a frecuentar discotecas. Ellas bailan. Nosotros? EN LA BARRA!
Estamos taraos. Y no me extraña que los tipicos pavos que bailan salsa liguen tanto. Las comprenden!
Pues si es una pena, pero soy capaz de muchas cosas, pero de bailar no. Eso si. Soy un crack del juego de baile de la Wii. Os reto! Con lo cual llego a la conclusión que eso de la Wii no es bailar

:(

1 comentarios:

Pere Koniec dijo...

jajajaja! Ey,Isra! No sabia de tu blog, te linko!! Por cierto, que aquí aparece un videoclip que os sonarà de algo:

http://santboicultura.blogspot.com/2008/06/videoclip-dels-bloody-cherry-blossoms.html

Salu2!