martes, 1 de julio de 2008

TURKISH CINEMA I: SEYTAN

martes, 1 de julio de 2008



Bajo este sugerente título se esconde una de las maravillas más increibles de estas delicias turcas y cabe decir que un servidor pudo conseguir el DVD turco y ayudó en la realización de sus subtitulos hispánicos.
Estoy hablando de la versión turca de El Exorcista. Si señores, se atrevieron con esa. Cabe decir que de todas las pelis de este tipo que he visto no está nada mal. Los decorados son chungos, los efectos especiales de tunel del terror de la feria, pero los actores bien, muy bien.
En cuanto al argumento ya lo conoceis por que, no señor, los turcos no cambiaron parte alguna del guión excepto y esta claro por qué, eliminaron las referencias católicas, cambiando el cura por el equivalente islámico y demás historias, y en vez de Regan la niña se llama Gul, pero es lo mismo, e incluso da más miedo esta versión. lo juro sobre la efigie de Doraemon.
Pues Gul es poseída por el demonio por culpa de jugar con la Ouija. Entonces la niña empieza a comportarse de manera un poco extraña. La madre recurre a los médicos que dan su opinión al respecto: "Creemos que su hija tiene problemas en la parte superior de su cerebro, problemas de origen electro químico" y se dedican a untarla de caca para ver si se recupera. Claaaro.
También recurren a un hipnotizador bigotudo (como todos los actores de las pelis turcas)que recibe una patada en sus preciadas pelotillas.
La niña cada vez va a peor. Ahora habla turco al revés ( p.ej. otxim murud) y latín. Eso si que es chungo! A mi me lo enseñaron en COU y aún tengo pesadillas.
Así que aparece por fin EL EXORCISTA!! Ese hombre se dedica a repetirle (más de 30 veces!!!!!) al demonio que abandone el cuerpo de la pobre Gul.
Veremos todas las clásicas cabriolas de la niña como su célebre giro de cuello que podeis ver en la imagen.
Al final la niña se salva y corre al lado de su padre espiritual, para darle las gracias. Que crack.
Ahi os dejo el cartel de la peli para que veais que todo es cierto.
El cine turco nunca os defraudará. Olvidaos de Truffout y moñadas de esas.

3 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Jajajaja! El exorcista parece Paul Naschy!!! ¿Es Paul Naschy¿¿¿

Israel dijo...

si que es un poco Paul Nashy, es cierto. te digo en serio tienes que ver esta peli.
hasta suena tubular bells! y todo sin derechos ni na!
así a la brava

Anónimo dijo...

estos turcos son la hostia, la verdad que le quitas el sonido y mola.
la carita de la poseida...tiene carita de wena gente...