martes, 14 de octubre de 2008

SAVATE (1997): otra maravilla de 8tv

martes, 14 de octubre de 2008
Si eres fan del cine de todo a 100 y tienes un estómago a toda prueba, no debes de dejar esos magníficos canales locales que invaden poco a poco nuestro estimado TDT. En este caso os hablaré de 8tv, esa maravilla psicotronica que me obsequia con Arucitys y ahora lo hace con esta película tan extraña: Savate.

La estoy viendo en este momento y mi estupefacción es tal que debo escribir un artículo. Savate es la mezcla más extraña entre el cine del Oeste y las artes marciales -atención: "savate" es una arte marcial francesa- que he visto jamás, y por ello debia comentarla.

El protagonista es Olivier Gruner, una especie de Van Damme de segunda fila que con la tonteria lleva una lista enorme de películas que ni siquiera vereis en el videoclub -eso sí, el tío había sido campeón del mundo de kickboxing-. Increíble.

En esta película Olivier derrota a los malos a base de patadas basicamente, pero estas pelis hay que verlas, que tan difícil es hacer grandes pelis como hacerlas de denuncia policial. Además hay una aparición especial de Donald Gibb (el ogre de los novatos).

Eso sí tiene varias películas digna de ser visionadas con ganas de descubrir al heroe que hollywood ha dejado pasar, como por ejemplo Angel town (1990) que maravilló en Cannes ese mismo año. Y tiene una peli aún mejor llamada Némesis, una joya cyberpunk que debeis rescatar ya en forma de fichero descargado. Y lo digo en serio. Os dejo con un pequeño video de Savate esa joya freak olvidada en los archivos de 8tv.

1 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Oh my God!Ahora la sexta empieza a emitir pelis del telecinco de las mamachico: Cyborg, Depredadores, buah!!!!