lunes, 27 de abril de 2009

The iron superman (el mazinger rojo) (1978)

lunes, 27 de abril de 2009

Hace ya unos meses compre una friki-película que muchos me habían necomendado. Se trata de The iron superman o como se estrenó en los cines de nuestro país en los primeros 80 mazinger Z, el robot de las estrellas. Gracias una vez más a Naimara producciones, que con su buen hacer nos recupera joyas de la caspa.
Resulta que nos encontramos ante una suerte de exploitation de mazinger Z y demás. En esta maravilla coreana aparece sin pudor alguno un mazinger todo rojo que seguramente dejaria a los niños de la época realmente confundidos, y no sólo a los niños, ya que hubo en los 80 un montón de productos de merchandising sobre la misma, que competian directamente con los de la obra de Go Nagai. Este film se estrenó en España, donde acudieron a las salas cerca de 700.000 espectadores!
Si os digo la verdad, la historia no pasa de lo más típico y cutre del kaiju pero es entrañablemente divertida. No os la podeis perder. Me encantan estas pelis porque demuestran el morro alucinante que pueden tener en algunos países. A copiar sin parar!
Tampoco os podeis perder este pedazo de articulo de este blogger. Una enciclopedia del mazinger rojo!

http://predicadormalvado.blogspot.com/2008/01/mazinger-rojo.html

0 comentarios: