miércoles, 19 de agosto de 2009

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

miércoles, 19 de agosto de 2009


Nunca me atrevi a ver esta peli por lo mal que me habian hablado de ella pero este verano la he visto y me he convencido de que las cosas deben ser comprobadas por uno mismo. Me parece genial.


Imaginemos que en el 1994 Pesadilla en Elm Street era una saga completamente agotada después de sus cinco películas y sus diferentes productos, incluyendo una curiosa serie de televisión llamada Las pesadillas de freddy.


¿Como resucitar a este personaje tan cascado? Pues trayéndolo a nuestra realidad. Super-interesante!


Pues resulta que en este film -que a ratos parece un como se hizo o un documental sobre actores y equipo de Pesadilla- se recrea nuestra realidad, con la auténtica Heather Langengkamp interpretándose a si misma, en la que aparece como una mujer frágil, atormentada por su personaje. Recordemos que Heather sufrió durante años el acoso de alguien que decia ser Freddy.


En el film, el personaje de Wes Craven -interpretado por él mismo- comienza a tener pesadillas con lo que se plantea un nuevo capítulo de la serie y a partir de ahi el problema se acentua cuando Heather comienza a tener pesadillas. El resto os lo imaginais no? Muy interesante.


Además estamos inmersos en lo que será el remake de la película original el próximo año. Parece ser que Freddy Krueger volverá a nuestras pesadillas otra vez más.


2 comentarios:

Pere Koniec dijo...

a esta ya no llegué!, el otro día intenté ver la "amiga mortal" de Craven y no pude y me sabe hasta mal y todo...aprecio al bueno de Wes, por cierto que nombre es Wes??? Wesley? como el Snipes?

Israel dijo...

po si es Wesley!
te recomiendo "La serpiente y el arco iris" con un gran Bill Pullman, una rara avis de Wes!