domingo, 17 de enero de 2010

Ayer en Btv: Macabro de Lamberto Bava (1980)

domingo, 17 de enero de 2010


He vuelto señores. Hemos tenido un tiempo de descanso pero hemos vuelto con ganas de traeros todas aquellas cosas que sorprenden a un servidor. Sí señor.

Pues resulta que como suele ser habitual en mi me sorprenden aquellos films menos habituales. Ayer Btv en su ciclo Nit de por nos trajo una maravilla del género giallo llamada Macabro perpetrada por Lamberto Bava, congénere del magnífico Dario Argento.

Pues hacedme caso, no existe un título más adecuado para un film como este. Se trata de uno de los filmes más morbosos, desagradables e incorrectos que he visto nunca. Nos encontramos con una mezcla de gore -bastante comedido-, necrofilia, sexo llevado a sus últimas consecuencias e incluso niños malditos... Una auténtica maravilla del terror en miniatura y que ha pasado por la historia del cine sin hacer ruido pero que me encantó.

El argumento nos lleva a Nueva Orleans. Allí se nos narra la vida de una familia en la que la madre tiene una aventura con otro hombre en una pensión de poca monta regentada por un chico ciego y su madre. En uno de esos días en que la mujer escapa a dar rienda suelta a su sexualidad se produce un hecho que cambia totalmente la trayectoria vital de esta. Mientras ella estaba con su amante su hijo pequeño, presa de un "accidente", muere ahogado en la bañera. Su amante se dispone a acercarla en coche para ver que ha pasado y en el trayecto sufren un aparatoso accidente en el que él resulta decapitado. Toda la acción sucede un año después de este hecho cuando ella sale de un hospital psiquiátrico y vuelve a la pensión ya que en su anterior casa no es bien recibida.

Aqui el terror empieza y acaba en un clímax entre lo fantasmagórico y ridículo que a mi me encantó. Lo mejor: "basado en hechos reales".

Si la encontrais en la fnac o por ahi pilladla. Es increible! Se merece un remake!


0 comentarios: