lunes, 16 de marzo de 2009

No retreat no surrender (1985)

lunes, 16 de marzo de 2009

-Mamá donde esta mi kimono!? kiáaaaaaaaa!


O también llamada Retroceder nunca, rendirse Jamás.

Hoy os voy a hablar de una de las mejores peliculas de mamporros jamás realizada y me mola porque además de un guión practicamente inexistente y típico se une el hecho de la Bruceploitation, termino con el que se designaba a las películas que se aprovechaban de la figura de Bruce Lee para atraer a fieles a las salas.

La película va de Jason un joven que se muda a otra ciudad por que su padre -monitor de karate- había sido atacado por unos matones (uno de los mismos es el amigo Juan Claudio -Van Damme con un montón de años menos!-). En el pueblo nuevo Jason sufre el acoso ruín y despreciable de sus nuevos amiguitos y claro decide encomendarse -como a una virgen de Lourdes cualquiera- a su gran ídolo Bruce Lee. Una noche se le aparece y empieza a entrenarlo en el arte del Jeet kune do, de manera que no sólo vence a sus compañeros sinó que acaba venciendo al mismísimo Van Damme en una pelea final apoteósica.

No os debeis perder esta peli porque podreis ver a van Damme en una de sus primeras apariciones, porque la peli es un monumento viviente a los 80 y por que el compañero afroamericano de Jason es posiblemente el personaje más ridículo y redondo de la historia del cine. Increible. Y para no dejaros con la mil en los labios aqui os dejo con la peli enterita online!




0 comentarios: