domingo, 29 de mayo de 2011

Amanecer Rojo de John Milius (1984) o el porqué de los problemas de Charlie Sheen

domingo, 29 de mayo de 2011
¡Que grande eran los ochenta a la par que políticamente incorrectos! Podías ver anuncios de Marlboro con chicas en paños menores sin atisbar ni un mínimo rastro de machismo o de incorrección por mostrar gente fumando. Parecen años salvajes pero creo en el fondo que eran el summum de la libertad, ya que películas como la que os traigo hoy dan fe de o que os digo. La verdad es que odio todo este anhelo de falsa corrección que nos coarta.
Pues la verdad es que Amanecer Rojo es un panfleto anticomunista pero como película no tiene ningún desperdicio. Es buenísima. Pues resulta que una especie de confederación comunista de Cuba, Rusia y otros países comunistas deciden invadir Estados Unidos y ahí empieza el caos, una obra maestra irreverente sin pies ni cabeza pero que vale la pena.
Le debemos el engendro a John Milius, al que le debemos también joyas de la talla de Conan el bárbaro, o los guiones de Tiburón o Harry el sucio. A él le debemos la frase Go ahead. make my day.
Y claro después de ver la película, que es grandiosamente extraña, no me extraña que Charlie Sheen se dé a la bebida. Pobre. Ah... tampoco pueden perderse la actuación de Patrick Swayze!

P.D. Ah y atentos al remake!!! Han cambiado los rusos por koreanos!!!

1 comentarios:

anrhick dijo...

Próximamente en mi videografía. Que grande!