lunes, 4 de agosto de 2008

Postdata: te quiero

lunes, 4 de agosto de 2008


Bajo este título se esconde la última película que me arrastraron a ver. Ciertamente fui a verla obligado por las ciscunstancias y debo decir que algunas críticas que había leído la habían puesto muy mal. Esto es completamente injusto ya que creo que puede estar sin duda en el top 3 de los mejores dramones sollozantes junto con ghost y million dollar baby -protagonizado también por Hillary Swank-. Es cierto que puede parecer que usa el recurso fácil de la muerte de un ser querido pero lo hace con estilo y muy elegantemente. No nos muestra la agonia del personaje ni los momentos posteriores a su muerte. Creo que esta dirigida con maestría y encontrareis planos y secuencias muy brillantes. Cine de consumo pero con brillantez. Si el objetivo de la película es hacerte sollozar como un cortador de cebollas lo hace. Lo juro.
Esta película cuenta la historia de Holly kennedy (Hillary Swank) que debe sobreponerse a la muerte de su marido Gerry (un de moda Gerard butler -sale en todo ultimamente-) justo cuando sus vidas en común comenzaban. Ante este panorama A Holly le cuesta salir del agujero y sólo lo hará con las cartas que su marido le dejó antes de morir y que le van llegando de forma periódica.
Tiene muchas cosas en común con "Mi vida sin mi" de la Coixet -cosa que le baja la nota jeje-. Últimamente el tema de la muerte se ha tocado en muchos films y se ha usado como pretexto vacuo para llenar las salas aunque a veces nos encontramos con maravillas como la que he comentado antes "Million dollar baby", "A propósito de Smidcht" o la nuestra -que recomiendo sí o sí- "Tu vida en 65 minutos" de María Ripoll obra superior a todas estas.
Volviendo a "Postdata: te quiero" debo decir que es un film con un ritmo pausado pero que avanza con fuerza mostrandonos el interior de cada personaje y ahondando en la soledad y en la necesidad de todo ser humano de encontrar en sus semejantes el apoyo necesario para avanzar. Para mí, y aunque se sale de mi temática freak es una gran película que cuenta grandes verdades.
En cuanto a la banda sonora original es absolutamente genial y es verdad que no es una b.s.o. original hecha para la película si que es una acertadísima selección de canciones de grandes grupos aderezada con el magnífico score de John Powell. Como canciones podemos encontrar el "Same mistake" de James Blunt, el If I ever leave this World de Flogging Molly, 0 Everything we had de Tha academy is. Pero eso sí la obra maestra que dota a la película es la intro increible. De la misma manera que en Lost in Translation la canción del final Just like Honey de los Jesus and Mary Chain nos resume todo el sentir del film en esta película se produce el mismo efecto con la increible Love you 'till the end de los irlandeses The Pogues. Os dejo con la magnífica pieza.

0 comentarios: