sábado, 2 de agosto de 2008

CINE CUTRE TURCO III: Hoy “Dünyayi kurtaran adam” (1982)

sábado, 2 de agosto de 2008

De entre todas las copias baratas que, tal como explicamos en entradas anteriores se hicieron en los 80 en turquia esta es una de mis favoritas, por las narices que le echaron para hacerla.
Hablo de “Dünyayi kurtaran adam” (1982), o lo que es lo mismo, La Guerra de las Galaxias versión turca (aunque literalmente significa "El hombre que salvó al Mundo". Esta peli narra la historia -atención al quión que es de frenopático- de dos guerreros turcos llamados Alí y Murat que combaten en un planeta llamado "Amo Brujo" y que luchan para proteger a la tierra de los ataques de este.
En un principio podremos ver "fabulosas" luchas de nave donde podremos ver a los héroes pilotando una nave con el fondo original de La Guerra de las galaxias. Es decir, para recrear el fondo espacial en el que luchaban se limitaron a proyectar imágenes espaciales de la misma película original de George Lucas. Es increible el morro que le echaron. Además no os perdais el atuendo de los pilotos. Yo de pequeñín tenia un casco de juguete igual. Lo juro.
Y si esto no es suficiente aún es mejor comprobar que en la banda sonora original encontramos piezas de "Moon Raker", "En busca del arca perdida" (el momento en el que suena la de Indy es uno de mis preferidos), "Ben-hur" e incluso partes del score de "El planeta de los simios". Desde luego en vez de turcos parecen vascos, que huevos le echan a todo...
Pues ya sabeis. No es una peli para fans de Coixet -espacio patrocinado por el blog de Pere Koniec jaja- pero si quereis pasar un rato absurdo y divertido, esta es vuestra película. Y que la fuerza os acompañe. Estos turcos... ¿serán jedis?
No os perdais este video.



P.D. por cierto, si quereis ver un buen film basado en La Guerra de las Galaxias no os perdais el SpaceBalls de Mel Brooks! genial!

3 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Lo de coixet...jajaja! Basta ya de cine turco!!! No puedo más!
SPACEBALL me gusta incluso más que STAR WARS (aunque sea una paradoka temporal, en plan si no hubiera existido el original no te podroa gustar la parodia i entonces...)
Salu2!

Israel dijo...

me encanta esa idea... Y si SPACE BALLS se hubiera rodado antes?
habria merchandising de YOGUR y del CASCO OSCURO Rick Moranis?
oh... Eso da para una tesis!
JAJAJA

Anónimo dijo...

jajajaja! Un universo paralelo con miles de fans de SPACEBALLS! ¿Y toda la trilogía entera?. La segunda parte seria como el chiste:
EL AMPERIO CONTRA PACA

...más las 3 precuelas claro, mmmm, lo estoy pensando, hay que escribir sobre esto...