jueves, 23 de octubre de 2008

DEATHWISH (1974): el inicio de una saga

jueves, 23 de octubre de 2008
Hace tiempo que debía a Paul Kersey -el personaje del magnífico Charles Bronson) mi particular homenaje. Y como es lógico empezaré por la primera de la saga. Muchos dicen que es la peor película de
la saga, cosa ante la que no estoy de acuerdo en absoluto.
Se trata de una película mucho más reflexiva, un capítulo 0, una génesis del personaje. Es una especie de "Batman begins" de El justiciero, esa especie de superhéroe pistolero creado a medias por Charles Bronson y Michael Winner.
Me encanta el doble paralelismo de la película con el western y el cómic de superhéroes. Paul Kersey es un superhéroe, un tipo que, después del brutal asesinato de su mujer y la violación de su hija sólo encuentra refugio en la ley del talión y en cargarse a todo bicho viviente poblador de los suburbios de NY.
La película me encanta. Es cierto que oculta mensajes un tanto extraños con respecto a la sociedad americana, pero es increible observar la génesis del personaje, y como se cimentan las siguientes cuatro películas. Una maravilla. Atención al personaje del comisario Frank. Me parece completamente delicioso ese personaje. En el fondo admira a Paul Kersey pero sigue siendo policia.
Si la quereis buscar recordad que aqui en españa se les fué la olla con los títulos. Esta en concreto se llama Justicia callejera.
No os perdais a un Jeff Goldblum atracador! (en serio)



NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Se prepara el remake de esta primera película en el 2009 y Paul Kersey será STALLONE!

2 comentarios:

Pere Koniec dijo...

(!)Toda la saga es muy heavy!!! Irà bien que las vayas comentando porqué yo las confundo todas!!!

Israel dijo...

jajaja
es cierto, es debido al cacao que se armaron con los titulos aqui en españa! Mira va así:

Death wish 1: Justicia callejera o el justiciero de la ciudad
Death wish 2: Yo soy la justicia
Death wish 3: El justiciero de la noche
Death wish 4: Yo soy la justicia 2
Death wish 5: el rostro de la muerte

ala! pa que no las confundas!