Otakuland, una editorial que nos sorprendió hace pocos años con su incursión en el mundo de las editoriales de manga con unos lanzamientos brutales (Touch, Old Boy, Short program, obras cortas de Tezuka...) y ahora parece que la suerte le ha sido esquiva a esta magnífica iniciativa y está practicamente en coma clínico.
Obras como Touch -que compre mes a mes en su momento- se merecen como mínimo diez entradas en este blog pero la que acabo de comprar -al cerrar la editorial se han deshecho de todo el material y he comprado varias colecciones a un precio irrisorio-, una maravilla poco conocida de Tezuka -el dios del manga- llamada Oda a kirihito.
Oda a kirihito es una incursión magnífica de Osamu Tezuka en el mundo del manga adulto, en un increible thriller médico donde el trasfondo tenebroso de la medicina moderna queda al descubierto.
Trata la historia de un joven médico -Kirihito- que se ve forzado a ir a un pueblo alejado a investigar una extraña enfermedad -el mal de mommo- que va convirtiendo a las personas en perros hasta que mueren. Los aldeanos son reacios a dejar que el médico investigue e incluso consiguen que Kirihito contraiga el extraño mal. Ese solo sera el principio de una historia humana donde se enfrentaran la supervivencia, la ética médica o los intereses de diversos personajes. Se trata de una obra de 1970 pero que sigue siendo actual. Una maravilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario