Esta historia tan real como increíble sucedió en el magnífico año 1981, año en el que un servidor llegaba al mundo.
Resulta que en plena efervescencia de las máquinas arcade, con los éxitos de atari y otros, se instala una máquina de prueba de un nuevo juego llamado Polybius en un suburbio de Portland. Los jugadores de Polybius declararon que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas. En un nivel más d
e conjeturas se habla incluso de que había provocado la muerte -cosa que parece estar confirmada- a alguno de ellos o que algunos de los actuales cabecillas del movimiento anti-videojuego habían jugado al mismo. Las máquinas se retiraron inmediatamente y nadie ha visti ninguna. Sólo nos queda la foto en blanco y negro que podeis ver más abajo.
Por lo que parece, la máquina -o como se habla por foros de internet "el experimento"- incluso daba partidas gratis a sus usuarios para así fomentar la adicción al juego, llegándose a decir que se podía llegar a escuchar una baja voz susurrante que decía "Why don't you play?". Por lo que se comenta los usuarios del videojuego desarrollaban una enorme adicción para después provocar el rechazo automático y los efectos secundarios antes mencionados. En relatos de los jefes de algunas de las salas en las que se instaló la máquina se comenta que aparecían personas del gobierno para anotar las puntuaciones y nombres de los usuarios más "apasionados".
Supuestamente la máquina era fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari -empresa de la que seguiremos hablando en este blog- para el gobierno de los EEUU.
Pues resulta que va y hace unos años unos freaks del tema han "recreado el juego", aunque como ya hemos dicho, el juego se retiró totalmente dudo mucho que se parezca en algo. De todas maneras si quereis probar si los efectos secundarios son los descritos, aqui teneis el link. Estais avisados.
http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zipP.D. En el juego se pueden activar los efectos negativos o no. Los usuarios españoles explican que de entrada ha producido a todos mareos y insomnio.
Atentos a la investigación de este chaval.
1 comentarios:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario