miércoles, 3 de junio de 2009

¡Felicidades Tetris! Ya tienes 25 añitos!!!

miércoles, 3 de junio de 2009
Es curioso como suceden las cosas.
Aleksei Leonidovich Pazhitnov programó un sencillo juego en sus ratos libres tal día como el de ayer hace 25 años. El juego se llamaba Tetris y basado en el juego de mesa griego Pentaminó, con sus piececitas cayendo que debemos encajar para conseguir filas completas, no tardó en estar e todos los ordenadores soviéticos de la época. Según su autor: "se aboga por un espíritu creativo en lugar de uno destructivo. Aquí creas algo, ordenas el caos de las piezas que caen por inercia y las colocas de forma ordenada. Eso da buena sensación a la gente".

El juego vivió su momento más álgido en 1989 cuando se lanzó conjuntamente con la primera videoconsola portátil: la Game Boy.Nintendo quiso retener el juego en exclusividad ante sus rivales que, como Sega, también lo querían. de hecho se fabricó una limitadísima tirada de Tetris para mega drive que tuvo que ser destruida por sentencia judicial. Hace poco tiempo pude ver una de las pocas copias que existen y que es propiedad de el señor Luc Fons que pagó una riñonada por él. Si encontrais alguno compradlo! Es carísimo y muy buscado!
De hecho se comenta que fué el juego ruso e que realmente decidió la guerra etre Sega y Nintendo ya que Sega moriría practicamente años después como fabricante de consolas (hoy en día sólo produce juego para otras compañías como Nintendo.
Siempre recordaré con emoción como en casa de una compañera de escuela que tenía un Commodore amiga pude jugar a tal diabólico juego. Una delicia.

0 comentarios: