martes, 27 de mayo de 2008

Las leyendas urbanas. ¿Quien se las inventa?

martes, 27 de mayo de 2008



Pos resulta que hay una leyenda urbana sobre el final de DORAEMON que dice que en realidad Nobita es un niño paralítico con muchos problemas y siempre sueña con un gato azul que le los soluciona. Os digo la verdad. Cuando me lo contaron me traumaticé. Por que según esto Nobita es un niño que no tiene ni amigos ni nada, ya que todos los capítulos de la serie los ha soñado, por lo tanto ni Doraemon, ni Suneo, ni Giant, ni Sizuka existen... Muy duro para mí que considero a Doraemon como un auténtico icono pseudoreligioso. Mi dios es Doraemon, ¿que pasa?

Pues después de investigar durante unos meses -llamé incluso a luk internacional-, deciros amigos míos, que esta leyenda urbana es FALSA ya que DORAEMON señores, es una serie no lineal, sin principio ni final... ¿Acaso Shin chan tiene principio o final? Pues no, simplemente son pequeñas historietas cortas autoconclusivas.

Hay una segunda leyenda urbana sobre el final de la serie que dice que a Doraemon se le acaban las pilas y se le borra la memoria. Esta también es falsa y junto con la otra provocaron en su momento mucho revuelo para que incluso los responsables de la productora de la serie saliera para desmentirlo.

Pues en la serie televisiva no hay NINGÚN final, ya que el pobre del autor murió antes de poder ni siquiera pensar en uno. En la versión manga realmente hubo tres “capítulos finales”:

  1. En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.

  2. En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.

  3. El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.
    En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.”

Pos ahí teneis la verdad, y no me deis estos sustos.

Pos eso, que podeis escupir en mi coche, meteros con mi familia, pero a Doraemon ni tocarlo, no inventaros tonterias, que un poco más y me da algo! Que viva Doraemon

1 comentarios:

Carlangues dijo...

Gran articulo. Long life, Doraemon!!!