viernes, 18 de julio de 2008

PERSÉPOLIS

viernes, 18 de julio de 2008

Normalmente no tenemos la suerte de, como pasó hace ya unos días, de disfrutar de películas tan grandes en los cines de verano que pecan normalmente de comercialotes y pasa-ratos.
En el cine al aire libre que han montado en un parque de nuestro pueblo de locos -sant boi- hemos podido disfrutar de Persépolis.
Persépolis es una película de animación francesa -adaptacion del cómic del mismo nombre- en la que se recrea la vida de una chica iraní durante la historia de su pueblo en los últimos años. (No os perdais su versión en cómic) Y lo hace de una manera sublime, increible, vendiendonos sentimientos humanos y no basura. Es cine social, pero cine social con calidad.

Est último viene a una conversación tenida en un programa de cine -"Charada"- de Radio Sant Boi donde colaboro recientemente. En ella hablamos sobre si el cine social como género es facilón y se convierte en una moda más donde es difícil criticar sus defectos por su carácter "comprometido". En aquella ocasión dije que en este tipo de cine había pocas excepciones de calidad ya que mientras que con las megaproducciones de hollywood podiamos ser más duros con este cine eramos más permisivos. Pobrecillos.

Pues este no es el caso. Persépolis es una maravilla del cine. Es un film con una animación magnífica. Literalmente son dibujos animados, y más todavía en un momento donde el ordenador se come a toda la animación de siempre. Una auténtica maravilla de la animación y del cine en genral mostrandonos unos personajes redondos y de verdad. Seguramente más de verdad que el último dramón made in USA.

0 comentarios: